Skip links

Nosotros

Previous
Next
Historia

Alternativas Arquitectónicas tiene su génesis en Italia, lugar donde nace nuestro fundador, el doctor Walter Costa Navarrini (* La Spezia / Liguria 1913).

Odontólogo de profesión dedicó parte de su tiempo a la investigación en la naciente industria de las películas en color, fundó un cine al aire libre; “la Arena Garibaldi” y una empresa constructora. A finales de 1950 llega a Venezuela, construye un grupo empresarial dedicado a la importación y ensamblaje de las motos Lambretta, y organiza el Raid Caracas – Río de Janeiro en motocicleta. Construye además una fábrica de envases metálicos.

Deportista, desde muy joven mantuvo una estrecha relación con el mar. La pesca submarina a pulmón, lo conecta con la Naturaleza, e inspirado por la hermosura de los arreboles al concluir sus jornadas de pesca, decide explorar otro material multicolor “la madera”. Es así que en la década de los 70 inicia la importación de pisos de parquet. Poco después inicia la fabricación en Venezuela de productos en madera para la industria de la construcción y decoración, techos, pisos, listones machihembrados y mobiliario. Ejecuta a la vez obras de alta complejidad constructiva.

Ejemplo de ello lo constituye el Auditórium del Banco Mercantil, realizado en madera de Algarrobo en 1983 y concebido por el Arquitecto Manuel Fuentes (premio Nacional de Arquitectura) con la colaboración del Arq Tony Mas Lara; y la sede de IACT Instituto Artesanal de la Colonia Tovar, realizado en madera de Nazareno, dedicado a la formación de jóvenes en las artes de ebanistería y lutheria, proyecto concebido por el Arq Dick Bornhost, con la colaboración del Dr. Hans Rheinheimer, Vivían Rheinheimer y el Ing Ulrich Wagner, objetivo que lo absorbe desde 1992 hasta sus últimos días.

Hoy contamos una moderna unidad productiva dedicada a la elaboración de piezas (muebles ad hoc) en maderas preciosas tales como Ébano, Palo de Arco o Palo Rosa, en combinación con acero inoxidable y demás materiales de vanguardia.

Nuevas formas y colores tienen lugar en nuestras instalaciones, asegurando al cliente (Ingeniero, Arquitecto, Promotor, o cliente final) que su proyecto será realizado con la más alta calidad y puntualidad. De ser requerido, nuestro Departamento de Arquitectura, está en capacidad diseñar el mueble u obra, que usted ha soñado. Nuestra unidad de producción se encargará de hacerlo realidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explorar
Drag